La UNLa celebró el equinoccio de primavera
La actividad organizada por el Centro de Personas Mayores del Departamento de Salud Comunitaria, tuvo lugar este mediodía en La Apacheta, frente al edificio José Hernández del predio de 29 de septiembre 3901 en Remedios de Escalada.
De esta ceremonia vinculada al valor del cuidado de la naturaleza y la renovación de energías que trae consigo el sol, participaron estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad.
El equinoccio es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año, en primavera y en otoño. Se refiere al momento en que el sol está directamente sobre el ecuador terrestre y, por consiguiente, los días y las noches tienen aproximadamente la misma duración en todo el mundo.
“Tratamos de hacer en lo posible en cada cambio de estación una ceremonia sencilla y vinculada a los valores de los cuidados de la naturaleza”, expresó Gladys Martínez, coordinadora del Centro de Personas Mayores, en diálogo con Todxs somos Rarxs. También estuvo presente Josefina, integrante del Club de Día, quien compartió su experiencia: “(la celebración) trae una energía renovada, en la cual el espíritu se despierta con ganas y nuevas ideas, metas y sueños para seguir en la lucha de todos los días”, expresó.
Escuchá la nota completa, aquí: