Media Vuelta

La Empoderada Orquesta Atípica, la talentosa agrupación cooperativa de tango

6 septiembre, 2024

La Empoderada Orquesta Atípica es una agrupación cooperativa de tango nuevo integrada por 22 músicas. Junto a su atípica formación que incluye saxo barítono, flautas, clarinete, piano, guitarra, contrabajo, violines, cellos, bandoneones y sus cuatro cantantes, la orquesta se propone, a través de un repertorio nuevo y disruptivo, dar visibilidad al trabajo de compositoras/es, arregladoras/es e intérpretes, roles de los que han sido históricamente excluidas/es, estableciendo una firme ruptura con los estereotipos patriarcales.de Desde 2018 son reconocidas por su talento y enfoque transfeminista. “Hemos trabajado para construir una identidad propia en el tango, visibilizando el rol de compositoras, autoras e intérpretes”, contó Maribel Aguilera, estudiante de la licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica de la UNLa y violinista de la Empoderada Orquesta Atípica. Hoy se presentarán en Dandelión Teatro Bar en Lomas de Zamora (Larrea 350)

Escuchá la entrevista completa, aquí: