Media Vuelta

Entrevista con Remo Carlotto a 40 años de la publicación del informe “Nunca Más”

20 septiembre, 2024

El 15 de diciembre de 1983 el presidente Raúl Alfonsín aprobó el decreto 187 que disponía la creación de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP) con el fin de esclarecer la desaparición de personas durante la dictadura militar. La comisión fue presidida por el escritor Ernesto Sábato y el informe final, conocido con el nombre “Nunca Más”, fue entregado el 20 de septiembre de 1984. Los testimonios de las víctimas fueron prueba fundamental del juicio a las Juntas Militares que se llevó adelante en 1985.

Remo Carlotto es referente en el área de Derechos Humanos y docente de la UNLa en la Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos. Hasta 2023 fue Director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH).

Mirá la entrevista completa, aquí: