Media Vuelta

Comienza la inscripción a los talleres de orientación vocacional de la UNLa

17 julio, 2024

Todos los años la Universidad Nacional de Lanús brinda de forma gratuita talleres de orientación vocacional para jóvenes de hasta 25 años. La preinscripción a los mismos será de manera presencial a partir del lunes 29 de julio, de 11 a 17 horas, en la Dirección de Educación Permanente, ubicada en el edificio José Hernández en el predio de la UNLa. Lo talleres se realizan de forma grupal, con un máximo de 15 integrantes por grupo. Serán 6 encuentros de 2 horas semanales, a iniciarse la semana del 5 agosto.

“La idea de que sea grupal parte de lo enriquecedor que se da entre ellos, porque todos están pasando por una situación de ansiedad. Trabajamos en que es la primera elección, y en los procesos que llevarán a tener otras elecciones a lo largo de su proyecto de vida. Trabajamos sobre sus gustos, habilidades, actividades por fuera de la escuela (…) Para poder elegir hay que conocerse”, contó Patricia Vales, coordinadora del servicio de orientación vocacional. Desde su experiencia, expresó que “tienen muchos temores a la equivocación o mucha presión por parte de su entorno”, motivo por el cual, “se trabaja mucho en estos puntos”. La particularidad de estos talleres es que no se realiza un test, sino que se trabaja con la palabra.

Por otra parte, la Universidad Nacional De Lanús brinda el servicio “La UNLa va a la escuela”, mancomunadamente con instituciones del distrito y en centros de referencia, donde los profesionales trabajan con jóvenes judicializados. “El equipo siempre está pensando en salir a la comunidad y que después vengan, porque la universidad hay que conocerla”, resaltó Vales.