Guardianes del Conurbano

Llega una nueva edición de “Expo Luthiers” a la UNLa

7 agosto, 2024

Será el 9 y 10 de agosto de 14 a 20 hs, con entrada libre y gratuita, en el edificio José Hernández ubicado en el predio de 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada. Como cada año, se exhibirán instrumentos musicales, equipamiento, accesorios y efectos de producción nacional al que podrán acceder músicos y público general, para disfrutar de más de 80 expositores. Uno de ellos, es Walter Nuñez, dueño de la fábrica de baterías acústicas y tambores, Solidrums Argentina, en Lanús y hablo en Guardianes del Conurbano. “No se trata de ir a vender, se trata de ir a mostrar lo que uno hace y poder incorporar gente a la música. Es industria nacional para músicos nacionales, es el instrumento y es el músico, por eso agradezco a la UNLa la cooperación que realizan en este aspecto, para que la gente pueda encontrarse con industria nacional de calidad”, expresó. Asimismo, alentó a todos aquellos que quieran acercarse o reencontrarse con un instrumento: “si uno busca un desafío, tocar un instrumento es posible hacerlo y no hay límite de edad, está en uno dedicarle tiempo y poder aprender, poder encontrar aquí aquello que le guste y lo motive”.

La organización estará a cargo del Departamento de Humanidades y Artes y la Secretaría de Comunicación y Cultura de la universidad, en colaboración con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Luthiers, Argentina Resuena, la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (CAFIM) y Lutheristica.

Oscar Grela, uno de los impulsores y organizadores de Expo Luthiers en la UNLa, habló en Guardianes del Conurbano de todo lo que vendrá en esta 7º edición, con dos días colmados de conciertos, presentaciones, stands, “que, también, abarcarán todo el mercado nacional de fabricación de instrumentos musicales, accesorios, pedales y equipos, entre otros” y en el que el público podrá acceder a ellos, experimentar con los mismos y dialogar con sus fabricantes. Toda esta información y más, se encuentra disponible e través de la red de Instagram @luthiersunla