Guardianes del Conurbano

La UNLa será una de las sedes del Primer Congreso de Sinólogos Latinoamericanos

11 julio, 2024

Entre el 15 y el 17 de julio se desarrollará en Buenos Aires el Primer Congreso de Sinólogos Latinoamericanos: “Hacia una comunidad de desarrollo compartido entre China y América Latina”. Nuestra universidad será una de las sedes del evento junto con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de José C. Paz. Se trata de un congreso que por primera vez se realiza fuera de China y en el que se buscará promover un diálogo entre las culturas, fortalecer relaciones y un entendimiento mutuo entre China y países de América Latina. El evento es organizado por el Centro Mundial de Sinología de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, en el que participarán 12 sinólogos de la región. El día martes 16 de julio, se desarrollará en la UNLa, con la participación del rector Daniel Bozzani, el intendente del municipio, Julián Álvarez y el responsable del Programa de Cooperación y Vinculación Sino Argentino de la UNLa, Sabino Vaca Narvaja, programa que se articula con nuestra Especialización en Estudios en China Contemporánea. Por ello, Guardianes del Conurbano se comunicó con su coordinadora académica, Camila Quian, para dar todos los detalles de lo que será este evento abierto a la comunidad.

“Es un acontecimiento, pero también es producto de un trabajo que ya se viene realizando desde la universidad. Nuestra Especialización en Estudios en China Contemporánea tiene un largo recorrido y es una de las primeras Especializaciones en Argentina y América Latina en estudios sobre China. El año pasado recibimos al doctor Xu Baofeng, director del Centro Mundial de Sinología y comenzamos a trabajar en esta iniciativa, materializada en el congreso de la semana que viene”, explicó Quian. Asimismo, invitó a la comunidad interesada a participar de este evento gratuito, indicando que “el primer eje que abordarán será, a partir de las 10 hs, sobre desafíos y tendencias de la enseñanza del idioma en regiones hispanohablantes y, a partir de las 14 hs, se trabajará sobre la temática de los intercambios culturales con representantes de Brasil, Argentina, China a partir de las experiencias de cada uno de los países”. Para participar, se debe acceder al link que se encuentra en las redes del Congreso y a través de Instagram congresosinolatam.