Guardianes del Conurbano

La 2º edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires está en la UNLa

9 septiembre, 2024

Con entrada libre y gratuita, la sala “Tita Merello” de nuestra Universidad, será parte de la Red de Salas Bonaerenses, en la que se proyectarán 2 películas por día, del lunes 9 al jueves 12 de septiembre. Con epicentro en La Plata, el Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA), se trata de un encuentro cinematográfico que busca reflejar la diversidad del paisaje y los cines bonaerenses. En esta edición 2024, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, participarán más de 30 países en 18 secciones de competencia y exhibición. Todas las actividades y funciones serán gratuitas.

La Licenciatura en Audiovisión, del Departamento de Humanidades y Artes, ha seleccionado una serie de 8 películas y 5 cortos, dentro de las categorías Panorama Argentino, Largometraje y Cortometraje Bonaerenses. Germán Calvi, director de la licenciatura, fue entrevistado en Guardianes del Conurbano y expresó que “el Festival nos da ese lugar de prestigio, junto con realizadores de 42 países. Nos conecta con el mundo en un rol que a mí me interesa mucho que es el de contar nuestras historias”.

“Hoy el mundo se organiza entre los países o pueblos que cuentan sus historias y los que son contados por otros y, en Latinoamérica en general, cuando somos contados, los tópicos son como fabricantes de jugadores de futbol o donde existen crisis sociales, conflictividad, corrupción y narcotráfico. Crecemos mirándonos de esa forma. Nos genera dudas sobre nuestra felicidad, el futuro, porque siempre lo bueno pasa en otros lugares, incluso en el amor, pareciera que no es lo mismo enamorarse en Nueva York o en París que en Lanús”, reflexionó Calvi.

Para seguir toda la programación completa, ingresá en https://www.unla.edu.ar/ficpba o en nuestras redes sociales @unlaoficial @culturaunla @humanidadesyartes_unla

Escuchá la entrevista completa aquí: