Feria Franca

“Se trabaja en la integración del sistema de salud”

28 febrero, 2024

Entrevistamos a Luis Parrilla, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria Sexta de la Provincia de Buenos Aires, por el PreCongreso de Salud que se realizará en la Universidad Nacional de Lanús el 29 de febrero, previo al Congreso Provincial que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo. En la organización también está el Municipio de Lanús.

Previo al Congreso de Mar del Plata se hace un encuentro por cada una de las doce regiones, donde se abordan las problemáticas, lo que se viene trabajando en los distintos espacios de salud y se realizan talleres.

La Región Sanitaria Sexta comprende 9 municipios (Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazatgui, Almirante Brown, Ezeiza y Quilmes), casi 5 millones de personas, 18 hospitales, 7 Upas, 200 centros de salud.

“Queremos establecer una línea de cuidado, donde las personas estén en el centro. También queremos cuidar a nuestros trabajadores y ver como optimizamos la salud digital. Hay 6 mesas de trabajo, dos de ellas de salud mental. Hoy el dengue es una preocupación y nosotros nos estamos ocupando con los municipios, ante la despreocupación del Ministerio de Salud de la Nación”, expresó Parrilla.