Feria Franca

“Los subsidios para las bibliotecas surgen del juego y esto es por ley”

28 febrero, 2024

Entrevistamos a Juan Carlos Moscatel, presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires.

“El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires está depositando los subsidios en tiempo y forma. Ya nombraron al presidente de Conabip, así que esperamos que se regularicen los pagos por ese lado. Es un año muy difícil para las bibliotecas populares, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en la Argentina, por como han aumentado los libros y los servicios. Las bibliotecas no sólo son un pilar de la cultura, también prestan otros servicios depende de la zona donde se encuentren, incluso con características fomentistas y solidarias. Lo nuestro tiene un rol social, no tenemos que hacer política”.