Oscar Castelucci: “Perón fue un conductor que tuvo una mirada estratégica hacia el futuro”

1 julio, 2024

Hoy se cumplen 50 años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, quien lo fuera en nuestra República durante tres mandatos. En ejercicio de este último, un mediodía del 1º de julio de 1974, muere de un paro cardíaco a sus 78 años. Un hecho que más tarde se oficializaría tras un comunicado dirigido al pueblo argentino, históricamente recordado con la frase: “Perón ha muerto”.

En el marco de distintos que homenajes que se llevarán adelante en el país, hablamos con Oscar Castelucci, docente del Seminario de Introducción al Peronismo de nuestra universidad y director de la Colección “JDP los trabajos y los días” de la Biblioteca del Congreso de la Nación, dedicada a editar la obra de Juan Perón. “Si uno objetivamente hace una comparación en lo que fue su mandato, lo que ha escrito en su último texto el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional y el presente, existe una distancia abismal. Hay una frase que inmortalizó Raúl Scalabrini Ortiz que es la del hombre que está solo y espera y creo que es una síntesis para que sus seguidores tomen su pensamiento para construir un país más justo. Perón como conductor político fue un hombre tuvo una mirada estratégica hacia el futuro y su legado sigue siendo un desafío hacia adelante”, afirmó Castelucci.