La Comisión de Ciencia, Técnica y Artes del Consejo Interuniversitario Nacional se reunió en la UNLa

25 junio, 2024

En la previa del encuentro Desde el Sur conversó con el rector de la UNLa Daniel Bozzani y el Secretario de Cultura y Comunicación, Juan Lo Bianco, quien anticipó que en la reunión dará detalles del trabajo que está llevando a cabo  la universidad en la preparación del Museo Universitario de Diseño, cuya inauguración está pautada para el mes de septiembre y destacó que “los encuentros periódicos del CIN son fundamentales para poner en diálogo las universidades de todo el país” y que “es interesante que haya comisiones en diversos temas: Ciencia y Técnica, Investigación, Arte, ya cada una de ellas representa una oportunidad para reflexionar, dialogar y articular problemáticas para encontrar soluciones comunes. Entendemos profundamente que solo con más educación pública vamos a tener un futuro mejor”.

Por su parte, el rector Daniel Bozzani, mentor de la orquesta académica, destacó que “el arte siempre acompaña los proyectos académicos. La orquesta acompaño inauguraciones, actos y conciertos. El arte siempre tiene algo para decir en todos los temas”.