Agustín Balladares: “En Lanús se aplica una política de justicia social fiscal en defensa de los comercios que menos tienen”

6 septiembre, 2024

Agustín Balladares, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, visitó los estudios de Radio UNLa, en el “Espacio Argumedo” y en entrevista con Desde el Sur, se refirió a las políticas locales, las acciones que se están debatiendo en materia de seguridad y en materia impositiva, en cuanto al ajuste favorable de tasas para promover los comercios de barrio. En este sentido, expresó que “votaron una tasa municipal que exime a 500 almacenes de barrio de pagar red vial y seguridad e higiene” y que, en paralelo, “se duplicó la tasa para tres hipermercados de la zona, que aumentaron su facturación en un 220 por ciento en los últimos tres meses”. “Es una tasa progresiva que la paga quienes más capacidad tienen, en un contexto en el cual el gobierno nacional recortó todos los fondos a los Estados locales. Se aplicó un principio de justicia social de política fiscal que tiene que ver con eximir a los que no pueden pagar y nunca se los ha ayudado”, expresó.

Por otra parte, explicó el trabajo que está llevando adelante con Observatorio de Seguridad y calificó el problema de la inseguridad como “uno de los más complejos en el distrito y en el Conurbano” y aseguró que “se trata de un flagelo que padece el que menos tiene, como trabajadores y trabajadoras que viajan a las 3 de la mañana o quienes llevan a sus hijos a la escuela a las 7”.

El presupuesto del Municipio y la tensa relación con el gobierno nacional, fue otro de los temas a los que se refirió: “El gobierno nacional sigue transfiriendo compromisos a los municipios, pero no transfiere las herramientas para poder resolverlo”, puntualizó.

Escuchá la entrevista completa aquí: