Con la UNLa como anfitriona, se desarrolló el encuentro Clínica de Casos 2024 de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
La UNLa fue sede del encuentro de Clínica de Casos 2024 de los Consejos Regionales de Planificación de Educación Superior (CPRES) Metropolitano, que tuvo lugar hoy en nuestra Sala Cátulo Castillo del edificio José Hernández, en el predio de 29 de septiembre 3901.
La jornada fue organizada por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), contó con la colaboración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).
El encuentro estuvo destinado a representantes y equipos técnicos que trabajan en la atención y acompañamiento de situaciones de violencia por motivos de género en las universidades, vinculados a la implementación de protocolos. Su objetivo es formar un espacio de reflexión sobre las prácticas cotidianas y la construcción de estrategias colectivas para la intervención ante estas situaciones.
“El trabajo en comisiones fue interesante porque hay cuestiones que se están llevando a adelante en las universidades en relación al género, pero también en las áreas de discapacidad y de salud mental. Hay muchas problemáticas que no se pensaban en los ámbitos universitarios y que ahora comienzan a emerger como, por ejemplo, las de salud mental y eso representa un desafío en el acompañamiento de esas trayectorias educativas”, explicó Rocío Cordones, integrante del Programa por la Igualdad de Género de la UNLa, en diálogo con Todxs somos Rarxs.
Por su parte, Victoria Primante, coordinadora ejecutiva de la RED RUGE del CIN y secretaria de Igualdad Derechos y Diversidad de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) expresó que “fue importante el intercambio a través de los distintos espacios de trabajos participantes” y agregó que “la coyuntura hace difícil la tarea para la atención ante la violencia de género” por lo que “resulta importante reunirse para compartir estrategias y recursos con los que se cuenta”.
Escucha las entrevistas completas, aquí: