Especiales

La UNLa fue sede en el Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA)

18 septiembre, 2024

Del 9 al 12 de septiembre tuvo lugar la segunda edición del FICPBA. Nuestra Universidad participó como sede Lanús, en el marco de la Red de Salas Bonaerenses, junto a 43 distritos de la provincia.

El Departamento de Humanidades y Artes, a través de la Licenciatura en Audiovisión, ha seleccionado, dentro de las categorías Panorama Argentino, Largometraje y Cortometraje Bonaerenses, una serie de 8 películas y 5 cortos, que fueron exhibidas en nuestro Cine Universitario Tita Merello con entrada libre gratuita. Organizado por la Secretaría de Cultura y Comunicación, la apertura institucional estuvo a cargo de su secretario, Juan Lo Bianco y durante la jornada participaron directores, actores, autoridades y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Audiovisión.

Radio UNLa fue parte de este encuentro cultural, en el que pasaron distintos referentes y protagonistas del Festival, quienes compartieron sus experiencias al aire. Aquí te dejamos un resumen de estos cuatro días a puro cine en nuestra Universidad.

Germán Calvi, director de la Licenciatura en Audiovisión de nuestra Universidad, participó del acto de apertura institucional el lunes 9 de septiembre y en diálogo con Guardianes del Conurbano se refirió al Festival como “un lugar de prestigio” que “junto con realizadores de 42 países, nos conecta con el mundo en un rol que es el de contar nuestras propias historias”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Paula de Luque, directora del Festival, fue entrevistada en el programa Todxs somos Rarxs allí se refirió a su importancia como un lugar en el que se comparten experiencias que reafirman nuestra historia y nuestra identidad cultural.

Escucha la entrevista completa aquí:

Ernesto Ardito, director del film La bruja de Hitler (2022), junto a Virna Molina, que se exhibió en nuestro Cine Tita Merello el martes 10 de septiembre, visitó nuestro estudio en el “Espacio Argumedo” para charlar en Guardianes del Conurbano sobre la construcción estética y narrativa de esta película, situada en la Patagonia Argentina en el año 1961, con la llegada de una familia de prófugos nazis en busca de refugio.

Escucha la entrevista completa aquí:

En Todxs somos Rarxs, cerrando la jornada, el día jueves 12 de septiembre, Victoria Rey, docente de la Licenciatura en Audiovisión habló del Festival Inter- Barrial Audiovisual (FIBAV), la iniciativa de la UNLa que en noviembre presenta su 8º edición, y su participación en el FICPBA.

Escucha la entrevista completa aquí:

También estuvieron presentes en la tarde de Todxs somos Rarxs, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Audiovisión del Departamento de Humanidades y Artes, para hablar de su participación en el Festival y el aporte de la experiencia en su formación. Jazmín, Bautista, Florencia, Martina y Lucas, estuvieron acompañados por Ayelén Crapanzano, una de las organizadoras de la Secretaría de Cultura de Cultura y Comunicación de la UNLa.