“Teatro x la Identidad”: Una propuesta para estudiantes y abierto a la comunidad que se dicta en el marco de los Talleres de Inclusión Cultural

1 agosto, 2024

“Teatro x la Identidad” forma parte de los Talleres de Inclusión Cultural que se brindan desde la Secretaría de Cooperación, Bienestar y Deporte. “Es un taller de actuación, quienes empiezan, comienzan por ver los rudimentos de arte teatral. El teatro es un arte milenario en donde los seres humanos aprovechamos nuestra capacidad de juego, de inventar cosas y de vivir cosas imaginarias y ponerlas sobre un lugar que es el escenario. Esta capacidad de juego la tiene todo ser humano”, expresó Luis Rivera López, responsable del Taller, en su paso por la tarde de Todxs somos Rarxs. Luis es actor, director, titiritero. Fue secretario general de la Asociación Argentina de Actores, director del grupo teatral Libertablas y presidente de la Asociación Civil Teatro x la Identidad, durante 20 años. “Es un espacio de disfrute, donde escaparemos de la cotidianidad, para imaginar y crear los mundos que están en nuestra mente”, adelantó. Teatro x la Identidad se dicta los jueves de 16 a 18. Entre las propuestas de los Talleres de Inclusión Cultural que se dictan de forma presencial en la UNLa, también se oferta: Canto I, los días martes de 16.30 a 18; Canto II, los días jueves 12.30 a 14 y Tango, los días lunes de 18 a 20.