Se estrena hoy en el Gaumont el film “Nos volveremos a encontrar un día de sol”

10 agosto, 2024

Con función a las 20 hs, se estrena en el Cine Gaumont, el film argentino de Juan Cruz Diéguez que narra la historia de Bruno, un exitoso actor que regresa a su ciudad natal acompañado de una amiga española, para reencontrarse con su grupo de amigos de la escuela secundaria. Sin embargo, el ansiado fin de semana en Sierra de la Ventana, no será lo que esperaban. Fricciones en lo cotidiano, desacuerdos en temas sensibles, excesos y torbellinos emocionales, sacarán a la luz profundas diferencias, a través de las distintas personalidades y el paso del tiempo. “Es una película independiente que trabaja mucho en espacios reales, con un equipo técnico pequeño, pero todos vemos a través del director y la mirada que tiene sobre la película. Como equipo, generamos los elementos para poder recrear esa mirada, que se vuelve la de todos”, contó Ame Blanco, productora ejecutiva de la película, en su paso por Todxs somos Rarxs.

“Trabajamos con una cámara réflex, se hizo inspirada en el Dogma 95, un movimiento vanguardista que al director le gusta mucho y refleja un poco esto, la cámara en mano, la puesta semi improvisada de las acciones. El Dogma 95 es una vanguardia que aparece para abrir la mirada sobre un cine más clásico, con un corte directo. El guion es una obra colectiva que se armó en un momento de exploración y la película es muy particular en esto”, explicó Blanco, licenciada en Artes Audiovisuales y docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).