Vacaciones de invierno en CICyT Abremate: “La propuesta se basa en aprender jugando”

10 julio, 2024

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLa, a través de su Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate, brindará actividades abiertas a la comunidad, con entrada libre y gratuita, en el marco de las vacaciones de invierno para realizar con chicos y chicas. Será del lunes 15 al sábado 20 de julio de 13 a 18 hs y las propuestas incluirán visitas libres a la sala interactiva, ludoteca, demostraciones científicas, shows en vivo, cine, mercados bonaerenses y feria de emprendedores en el predio ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 5682 en Remedios de Escalada, donde también las infancias podrán disfrutar de visitas guiadas a los estudios de Radio UNLa, a la Escuela de Oficios Felipe Vallese y a Libros del Sur, de la editorial EDUNLa. Para hablar de todas estas propuestas, nos comunicamos con Susana Espinosa, directora del CICyT Abremate: “la sala interactiva se encontrará abierta todo el tiempo, atendida por el equipo de docentes y no docentes y equipos de apoyos, formados por estudiantes. A las 16 hs estaremos ofertando lo que llamamos ciencia al paso con demostraciones científicas, con pequeños talleres donde chicas y chicas podrán experimentar y, simultáneamente, en Libros del Sur juegos gigantes que no hemos tenido otros años. Como novedoso, también, contaremos con la proyección de cortos animados en la sala auditorio de Abremate con el aporte del INCAA de 15 a 15.40 hs. Habrá circo, baile folclórico, tango con un cantante en vivo en día jueves 18. Una semana con actividades muy completas y surtidas”, adelantó Espinosa. A través de su experiencia en el desarrollo creativo y con más de 20 años de funcionamiento promoviendo la participación de estudiantes, docentes y público en general, a través de experiencias motivadoras, complementarias a las desarrolladas en las aulas afirmó que “el impacto en niños y niñas es muy positivo, ya que se trata de jugar aprendiendo y aprender jugando y es uno de los secretos de la buena docencia. Los chicos se deslumbran cuando ven la sala y lo primero que hacen nuestros guías, especializados en los distintos campos de la ciencia y la tecnología es invitarlos a jugar y de esta forma van acercando los contenidos de los fenómenos científicos de cada módulo”.