Media Vuelta

Detenidos en Congreso: “Fue una cacería, a Saya la amedrentaron y le dijeron que se tire el piso, en medio de balaceras y gas pimienta”

14 junio, 2024

Así lo denunció Candela Ramírez, abogada del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), representante de Saya Lyardet, la joven detenida, tras la represión en las afueras del Congreso, durante el tratamiento de la Ley de Bases en el recinto del Senado y que se encuentra alojada en el Penal N° 4 de Ezeiza. Saya es estudiante de Antropología de la Universidad Nacional de San Martín.

“A Saya la encontraron en la calle y directamente le dijeron que se tire al piso o la arrastraban de los pelos. Hubo una corrida en medio de tiros, gases lacrimógenos, gritos, una compañera cae y Saya se queda para ayudarla y ahí las agarran a las dos”. “A la noche fuimos las abogadas, junto con el defensor del pueblo y no nos dejaron verlas, no dejaban pasar medicación, ni comida, ni agua (…) cuando pudimos verlas estaban hacinadas en un pasillo, estaba esposadas y paradas”.