Jornada en defensa de la educación pública

8 junio, 2024

El lunes 10 de junio, desde las 16, se realizará en el edificio José Hernández de la Universidad Nacional de Lanús una jornada en defensa de la educación pública, organizada por ADUNLa, ATUNLa y la FUNLa.

Entre las actividades habrá una clase pública sobre la Ley Bases a cargo de la docente Daniela D´Ambra y un Taller de Fanzines a cargo de la docente Jesica Miño.

El fanzine es “una publicación autogestionada de bajo costo. Va y viene todo el tiempo porque es un dispositivo comunicacional alternativo. Se utiliza para compartir ideas, expresiones, sentimientos, pensamientos de un grupo determinado de personas. En Argentina surge con mucha fuerza post dictadura y con los movimientos culturales de los años 80’. Tiene mucho de trabajo colaborativo e interdisciplinar”, contó Miño. Y agregó: “La esencia del fanzine es repartirlos en la escena pública de manera gratuita (…) Podés hacerlo vos a mano y que luego lo mandes a fotocopiar, por eso es de baja tirada. No se necesita un conocimiento previo en el área plástica y gráfica, cualquier persona lo puede hacer”.

ESCUCHÁ LA NOTA AQUÍ: